jueves, 11 de febrero de 2016

Menú San Valentín ❤

Buenas tardes lluviosas desde Asturias!!

(Esta vez nos hemos organizado mejor y no sale la entrada a las tantas de la noche, ¡vamos progresando en esto!) :)

En primer lugar, ¡¡muchísimas gracias a todos los que nos están visitando a diario!! Lo cierto es que no nos esperábamos que, en tan poco tiempo, nos visitara tanta gente y de lugares tan diversos del mundo. ¡Estamos encantadas de llegar tan lejos y que os guste lo que hacemos!

¡MILLONES DE GRACIAS POR LAS 200 VISITAS! :)


Bueno, como comentamos el lunes, esta es la semana de San Valentín y, por tanto, los posts van a ir dedicados a esta fiesta (si aún no habéis visto la entrada de ideas de regalos y citas, ¡os invitamos a verla en el siguiente link! )
En esta ocasión, vamos a dar algunas recetas para cocinarle a esa persona tan especial este domingo. Son recetas fáciles de hacer, que no requieren muchos ingredientes y que, además, son económicas

E M P E C E M O S..

Desayuno

Si tienes la suerte de despertar el domingo con esa persona especial, un desayuno ideal sería:
- Zumo de naranja (u otra fruta al gusto) recién exprimido
- Café (si sois adictos)
- Tostadas con forma de corazón. Son muy fáciles de hacer: coged pan de molde y, si no tenéis un molde en forma de corazón, con la punta de un cuchillo vais haciendo la forma (obviamente podéis hacer otras formas que también os gusten). Finalmente, untar un poco de mantequilla y hacer las tostadas, bien en sartén o tostadora. Topping al gusto :)

Comida/ Cena

En esta ocasión, el plato que proponemos es solomillo con nata, jamón york y queso . No tiene porque ser solomillo, se puede escoger cualquier otra carne (alguna vez la he realizado con lomo o pechuga de pollo y está igual de rica).
Es muy fácil de hacer y un plato riquísimo, estamos seguras de que repetirán. En primer lugar, se fríen los filetes de solomillo (o la carne que vosotros hayáis seleccionado) sin empanar, una gota de aceite en una sartén y vuelta y vuelta.
Después, cogéis queso en tranchetes y lo cortáis por la mitad para poner un trozo por encima y otro por debajo del filete. A continuación, lo envolvéis con una rodaja de jamón york y las dejáis en una bandeja que pueda meterse al horno. Repetís el mismo método con todos los filetes hasta llenar la bandeja.
Finalmente, con un bote de nata líquida para cocinar de 500 mL o dos botes de 200 mL (depende de la cantidad de filetes) lo echáis en la bandeja por encima de los filetes. Meted la bandeja en el horno durante 10-15 minutos (hasta que veáis que la nata está más espesa y el queso se derrite) y... ¡LISTO PARA COMER! (Eso sí... ¡quizá esta receta sea para aquellas personas carnívoras!)

Postre

En esta ocasión proponemos un postre facilísimo pero que no fallará. Solo necesitamos dos ingredientes y un tercero opcional. Comprad una tableta de vuestro chocolate favorito (con leche, blanco, o negro) y derretirlo al baño maría (una olla llena de agua con un bol encima con la tableta de chocolate partida en onzas) con un poco de nata (echarla al inicio). Cuando ya tengáis el chocolate derretido, con una cuchara echarlo en un molde para bombones (si es de corazones, ¡mejor!).

Si os gustan los bombones con trocitos de nueces, avellanas, cacahuetes o caramelo, podéis echar estos ingredientes cortados en trocitos una vez que el chocolate esta derretido para que se integren o por encima a modo de cobertura.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

¡Hasta aquí la semana especial de San Valentín! Esperamos que os hayan gustado estas entradas y que os hayan inspirado para celebrar el día. ¡Dejadnos en comentarios cuáles son los menús que soléis hacer!

Nos vemos el lunes en una nueva entrada y, en esta ocasión, ¡de belleza!

¡Un beso muy fuerte para todos! ❤

4 comentarios :

  1. Me ha gustado el menú, yo no sé si cocinaremos algo especial o saldremos fuera pero las tostadas con forma de corazón me encantan ^^
    Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si las tostadas son una buena opción para preparar el desayuno si coméis o cenáis fuera :)

      Eliminar
  2. muy lindo menu, pero el mío fue libre o sea como fuera.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Esperamos que comierais igual de bien que en casa :) Gracias guapa!

    ResponderEliminar

Translate

" "