¡Hola a todos! ¿Qué tal la semana? La vuelta a la rutina siempre es dura... ¡pero ya estamos a jueves! ¡Cada vez queda menos para el fin de semana!
En la entrada de hoy, para seguir con nuestra semana healthy, os proponemos unas recetas fáciles y ricas, que podréis hacer en un periquete y que, estoy segura, os encantarán. ¡Vamos a ello!
Desayuno
El desayuno es la comida más importante del día, y hay un montón de alimentos que podemos combinar para que resulten sanos y deliciosos. Sin embargo, yo (Pepa rubia) siempre me encuentro con un enorme problema a la hora de desayunar... El tiempo. Soy muy dormilona y me cuesta muchísimo madrugar para que me de tiempo a hacerme unas tostadas con su tomate, su pavo... (que, por cierto, es mi desayuno favorito). La receta que os propongo es muy fácil de hacer, por lo que no tendréis que madrugar mucho (es que no hay nada en el mundo mejor que dormir, chicas...). ¡Además, sacia un montón!
Necesitaremos:
- Un yogur (os recomiendo que sea desnatado) natural o de sabores. Mi preferido es el de pera de Hacendado.
- Muesli. Os recomiendo que os fijéis bien en los ingredientes (sobre todo en la cantidad de azúcar que contiene). Yo soy muy fan del muesli de las tiendas ecológicas, pero si buscáis una alternativa económica y más fácil de encontrar, los Weetabix están muy bien en cuanto a valores nutricionales (eso sí... os recomiendo partirlos, ¡porque son enormes!).
- Podéis añadir a la mezcla alguna semilla: de lino, de chía... (estas últimas son mis preferidas).
Lo único que tenéis que hacer es mezclarlo todo, ¡y listo!
Comida
En este caso, os traigo una receta de quinoa con verduritas y pavo. La quinoa es una semilla con múltiples beneficios para nuestra salud (grasas saludables, gran cantidad de fibra, bajo índice glucémico...), y podemos combinarla con un montón de ingredientes para obtener distintos platos, ¡todos igual de ricos!
En este caso, necesitaremos:
- Quinoa (nunca pongo cantidades, ya que son muy relativas y dependen de la cantidad que comáis, del número de comensales...) ¡¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!!! Debéis enjuagar la quinoa antes de hervirla, ya que si no lo hacéis tendrá un gusto amargo muy desagradable.
- Distintas verduras (en este caso, he utilizado distintos tipos de pimiento y berenjena, pero podéis utilizar calabacín, zanahoria...)
- Pavo. Podéis utilizar también pollo o cualquier tipo de carne, aunque el pavo y el pollo tienen menos grasas. Os recomiendo el estofado de pavo que venden en Mercadona, ya que la carne es muy tierna y sabrosa (la foto que os pongo es de ragut de pavo, que también está riquísimo. Los dos vienen en el mismo envase morado).
- Especias al gusto: pimienta, ajo en polvo, cúrcuma, albahaca... ¡podéis elegir las que más os gusten!
La preparación es así de sencilla:
- Ponéis la quinoa a hervir
- Picamos las verduritas, les añadimos las especias y el aceite y dejamos que se sofrían hasta que estén blanditas. También podéis añadir la carne para que coja sabor.
- Cuando la quinoa esté preparada, la añadimos a la mezcla. Sabremos que está hecha porque se ve abierta.
¡Y listo!
Cena
Para la cena vamos a preparar unas "minipizzas" de calabacín. Necesitaremos:
- Calabacín
- Pavo y queso (puede ser light, desnatado, 0%... Aunque, como no vamos a utilizar mucha cantidad, podemos utilizar el que tengamos por casa)
- Tomate (mejor si no tiene azúcares añadidos; el de Mercadona, por ejemplo, está bastante bien)
Lo único que tenemos que hacer es cortar el calabacín en rodajas y montar las pizzas: ponemos la rodaja de calabacín, el tomate, el pavo y el queso. Una vez que las tengamos montadas, las llevaremos al horno hasta que el queso esté fundido... ¡y listo!
Recordad que, además de estas tres comidas, tenéis que tomar algo a media mañana y a media tarde. Yo suelo tomar fruta, pero Internet está lleno de recetas de snacks saludables y ricos... ¡Todo es cuestión de indagar!
¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? Dejadnos en los comentarios cuál de nuestras ideas os ha gustado más, si habéis hecho alguna y qué os ha parecido y, por supuesto, si sabéis alguna receta que nos pueda interesar y os apetece compartir con nosotras.
Recordad también que tenemos Instagram, al que podéis acceder PINCHANDO AQUÍ o buscándonos con el nombre de "realredlips".
¡Nos vemos el lunes que viene! Un besín.
Hola guapa, yo me acabo de poner enserio porque mis problemas de espalda ya no me dejan otra así que estas recetas me vienen como anillo al dedo!!!
ResponderEliminarProbaré la receta de quinoa parece sencilla y muy saludable.
Un besote
Esperamos que te guste, ya nos contarás!!
EliminarUn besín.
Justo ahora estaba pensando en alguna receta que hacer saludable y que se pueda llevar Sr.AA en tupper, así que me apunto la de quinoa, que nunca la he usado, a ver qué tal.
ResponderEliminarEl desayuno que has puesto es lo que yo suelo merendar, jaja. Sé que es mejor hora en el desayuno, pero por la mañana yo necesito mi café y mi tostada! :P
Besitoss
La verdad es que es una receta genial para llevar, ¡esperamos que os guste! El café y la tostada también es un desayuno muy saludable, ¡además de rico!
EliminarUn besín.
Este invierno descubrí la quinoa y me gusta mucho
ResponderEliminarBss
http://www.blackdressinspiration.com
¿Sí? ¡Genial! Ya nos contarás cómo la haces... ¡está bien aprender cosas nuevas!
EliminarUn besín.
me apunto las recetas ;)
ResponderEliminarbesitos :)
Mar
Coco et Mode
http://cocoetmode.blogspot.com.es/
¡Ya nos contarás!
EliminarUn besín.
No paro de oír hablar de la famosa quinoa pero no la he probado aún. La receta tiene buena pinta así que a ver si me animo a comprarla.
ResponderEliminar¡Buen finde!
¡Anímate, mujer! Se puede combinar de mil maneras y da mucho juego. Además, ¡está muy rica!
EliminarUn besín.
Yo acabo de descubrir el lomo adobado de pollo y pollo adobado así no me canso de lo mismo y tiene menos grasa.
ResponderEliminarBesos!
El Tocador de Mia.
¿Sí? ¡Tendremos que probarlo!
EliminarUn besín.
Pues tiene buena pinta lo de las minipizzas de calabacín. Me lo apunto.
ResponderEliminarAntes desayunaba Yogur, frutos secos, una manzana verde y un té negro todas las mañanas...después me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y cambié el yogur por completo...Ultimamente me hago té, con tortitas de avena y arriba les pongo frutita...Según el dia. A tu desayuno incluirle un zumo natural o una fruta le vendría genial ;)
Besitos!
Están muy ricas y son muy fáciles de hacer. ¡Anímate a probarlas!
EliminarTienes razón con lo de la fruta, a veces me gusta añadírsela también al yogur... pero no siempre lo hago, ¡debería tomármelo como una rutina, la verdad!
Un besín.
Tomo nota de todo uo las mini pizzas las hago y estan riquisiimas
ResponderEliminarNuevo post con pitillos no te lo pierdas http://www.sweetcarolblog.com/2016/03/look-con-pitillos-de-tiro-alto.html?m=1
¿A que sí? ¡Además se hacen en un momentín!
EliminarUn beso.
Estupendo post! Las mini pizzas de calabacín tienen que estar muy ricas, me lo apunto!
ResponderEliminarBesitos
http://desedayrosa.blogspot.com.es
Gracias! Están buenísimas te encantarán! Un besín
EliminarPerfectas de cara al verano y cuidarnos un poquitín más. Yo también me quedo con las mini pizzas, fijo que están riquísimas :)
ResponderEliminarUn besito chicas ❤
Melania | modeintechnicolor.blogspot.com
Si, esa es la idea! Están buenísimas ya nos contarás que te parecen. Un beso
EliminarQue post tan interesante! En el desayuno ya estoy haciendo algo parecido pero que buena idea de todas maneras!! Un besoo :)
ResponderEliminarMuchas gracias! Todo puede variarse introduciendo nuevos alimentos o cambiando cosas. Un beso
EliminarOs sigo que no os seguía.
ResponderEliminar6 del dos
Instagram
Muchas gracias guapa!
EliminarEsta semana creo que he hecho todo lo del post jaja
ResponderEliminarLos weetabix los estoy tomando también y les añado frambuesas congeladas que les dan un toque buenísimo :)
Buen finde
Una gran idea! Nos la apuntamos, un beso!
EliminarHola, tomo chía por temporadas y me viene genial. También adoro el yogur de pera, me encanta.
ResponderEliminarSí! Es estupenda! Un beso
Eliminardas muy buenas ideas sobre recetitas :3
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarUn post genial guapa ¡Muy completito!
ResponderEliminarBesotes:
http://elvestidorderachel.blogspot.com.es/
Muchas gracias guapa! Un besín.
EliminarMe apunto lo de la cena porque no tengo control la verdad. La operación biquini con lo que me gusta comer , es imposible.
ResponderEliminarSiempre puedes comer fruta como "postre" de la cena, te llenará y es muy sano. Un beso
Eliminaray que no queda nada para el verano...yo con las oposiciones como que no voy a hacer operacion bikini este año porque solo tengo hambreeee, jajaja
ResponderEliminarun beso corazón
Bueno mucho ánimo igualmente!! Hay muchas opciones para hacer dulces con ingredientes sanos! Un beso
EliminarTe la recomendamos 100%! Muchas gracias guapa.
ResponderEliminar