lunes, 28 de marzo de 2016

Operación Bikini 2016!

¡Hola chicas y chicos! Aquí estamos un lunes más, en esta ocasión disfrutando de los últimos retales de Semana Santa. ¿cómo han ido vuestras vacaciones de Semana Santa?

En primer lugar, antes de entrar en materia, deciros que al fin nos hemos animado a hacernos Instagram, en el que informaremos de los post y de cositas de nuestra vida diaria (hauls, rutinas, maquillaje diario, trucos, consejos, entre otras cosas). De forma que, si os apetece. ya nos podéis seguir PINCHANDO AQUÍ! o nos buscáis bajo el nombre "realredlips".

La semana pasada entró la primavera, y la madrugada del sábado al domingo tuvo lugar el cambio de hora, por lo que podemos decir (esperemos que el tiempo también se aplique el cuento) que estamos con el horario de verano!☀☀🏊🏼🚣🏻
Y claro, ahora tras las vacaciones de Semana Santa...comidas familiares...monas de chocolate...pasteles y demás celebraciones nos damos cuenta de que a penas quedan 3 meses para disfrutar del verano y que tenemos que ponernos manos a la obra con la Operación Bikini 2016 (IMPORTANTE: Dejar claro que todas nosotras siempre estaremos bellas, no es necesario hacer nada 😜) 

Y a este tema es al que le dedicaremos los dos post de esta semana...porque sí, vamos a hacer "LA SEMANA HEALTHY". En esta ocasión, os daremos algunos consejos para poneros manos a la obra, ya que ambas llevamos unos meses en esta etapa y con ciertos "trucos" hemos conseguido bajar de peso:

Ejercicio
Creo que es lo más importante de la Operacion Bikini, porque no solo nos ayuda a perder peso sino que además nos aseguramos que al perder peso no vamos a quedar "blandengues" (algo que todas odiamos). El ejercicio más completo es nadar, pero obviamente no todo el mundo tiene tiempo para ir a la piscina. Sin embargo, un ejercicio muy bueno, fácil y sencillo es...CAMINAR! Los médicos recomiendan caminar de 30-40 minutos diarios (no solo para bajar de peso, sino para tener una salud estable). Mi consejo: fijaros un horario y escribirlo en un papel que veáis todos los días "tales dias a tal hora voy a pasear 30 min" o "tantos días a la semana volveré andando de la universidad o trabajo a casa". De esta forma, os estaréis creando una pauta en vuestra vida diaria y, cuando os queráis dar cuenta, os parecerá raro el día que no lo hagáis.

Agua
Al igual que el punto anterior, beber agua es necesario no solo para bajar de peso, sino que es un hábito fundamental para gozar de buena salud. Es recomendable beber un mínimo de 1,50 litros de agua, lo que nos ayudará a eliminar toxinas, a mantener nuestra piel hidratada... además, puede ayudaros a saciar el hambre (os recomiendo beber un vaso de agua antes de cada comida). Sé que hay gente a la que le cuesta beber agua; en este caso, podéis intentarlo con infusiones (hay muchísimas en el mercado, y podéis encontrarlas para tomar en agua fría o caliente), agua con frutas (hay muchísimas combinaciones en internet y son muy fáciles de hacer: cortamos diferente frutas, las metemos en el agua, las dejamos durante toda la noche... ¡y listo!)... Lo que nos os recomiendo es abusar de las bebidas con gas, ya que os harán sentir hinchadas.

Comida libre
Hagas dieta o no, es importante que una vez a la semana puedas comer tu plato calorico favorito. De esta forma, el cuerpo estará a gusto y no nos creará esa ansiedad de comer el "fruto prohibido".

Dormir
Dormir 7-8 horas diarias es muy importante para ayudar a bajar de peso. Un descanso correcto nos ayudará a reducir el estrés y, con ello, la ansiedad por comer; además, nos sentiremos menos cansados y tendremos energía para movernos más. Desde un punto de vista más científico, numerosos estudios han demostrado que dormir poco conlleva un mal funcionamiento de hormonas relacionadas con el apetito, haciendo que éste aumente. 

Cantidades
Yo (Pepa morena) no soy partidaria de las dietas. En mi opinión, creo que es la manera de bajar peso muy rápidamente pero realmente no te ayuda a aprender a comer sano y lo más importante a saber mantenerte diariamente sin la necesidad de que un papel te diga los pesos y qué tienes que comer día a día (porque reconozcámoslo seguimos las dietas hasta conseguir el objetivo, después caen en el olvido y es cuando vienen las recaídas). Una variante de seguir una dieta (y la que sigo yo) es comer 5 veces al día (dos de ellas piezas de fruta o frutos secos) y las otras 3 restantes comer la comida habitual controlando el exceso de grasas (aprender a cocinar y comer sano) y sobretodo echando menos cantidad (sin medir, gestos pequeños: quizás una cuchara menos de sopa o utilizar un plato mas pequeño).

Digestión
No es una buena idea dormir la siesta después de comer aunque a todos nos apetezca. Lo ideal sería dejar pasar 1 hora entre que terminas de comer y te acuestas. De igual forma por las noches, hay que cenar ligero y asegurarse de realizar la digestión antes de ir a dormir.

Fijación de objetivos
No sirve de nada empezar la operación bikini 2016 con "nada..solo quiero bajar unos kilos" ERROR Hay que fijarse unos objetivos pero ni a muy corto plazo (proponerte perder en 1 mes 7 kilos) ni a largo plazo (proponerte perder los 7 kilos en 1 año). Hay que realizar un estudio del IMC (consultarlo en farmacias, médicos o nutricionistas) para saber cuál es el peso que debes perder y entonces fijar una fecha. Si se trata de un valor menor a 10 kilos mi consejo es dividirlo en dos objetivos uno a los 3 meses y otro a los 6 meses. Si el valor es superior se dividiría en tantas veces como fuera necesaria. 
De esta forma nos estaremos motivando, porque podremos conseguir los primeros objetivos y resultados "pronto" para seguir a tope hasta el último momento (aunque sepamos que es más largo).

Hidratación de la piel
IMPORTANTÍSIMO! Nuestro cuerpo sufrirá cambios y por ello es importante hidratarlo bien. En especial aquellas zonas (vientre, caderas y muslos) en los que son frecuentes la aparición de estrías por la pérdida de peso. Os recomendamos el aceite de almendras y Nivea de lata azul.

¿Light?
Es muy común que, cuando intentamos perder peso, nos fijemos en los productos cuyas etiquetas nos indican que es "light", que tiene menos grasas o azúcares, pero... ¿es realmente cierto? Las marcas utilizan estos adjetivos para llamar nuestra atención; sin embargo, comer este tipo de productos puede ser peor que comer aquellos sin ninguna etiqueta. Es por esto por lo que debemos fijarnos en la tabla de valores nutricionales para conocer las características del producto: aunque al principio tardemos un poco más en hacer la compra, estaremos más seguros de estar comiendo cosas más saludables.
¿Habéis encontrado el producto ideal? Otro consejo muy importante es que no abuséis y os paséis con las cantidades: Que sea más ligero no quiere decir que no nos aporte calorías. Como decía Pepa morena, el truco está en las cantidades.

Obsesión
No os obsesionéis, decidir que día de la semana os vais a pesar y cada cuánto tiempo y cumplirlo. Habrá semanas en los que el resultado no sea el esperado (por cosas externas o internas), pero no debemos presionarnos en exceso. Porque lo único que conseguiremos de esa forma será crearnos ansiedad. Con calma, aceptemonos como somos, y cuándo lo hagamos seremos capaces para realizar el cambio.

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que os hayamos dado algún buen consejo y dejadnos en comentarios cuáles son los vuestros y así podremos ayudarnos los unos a los otros. Nos vemos el jueves con un post sobre recetas healthy!

Muchísimas gracias por todas vuestras visitas y comentarios, un beso enorme para cada una de vosotr@s! ❤❤❤

42 comentarios :

  1. Hola guapa!! Muy buenos tus consejos tanto para quien quiera empezar a llevar una dieta sana porque sí como para quien quiera perder peso ya que muchas veces lo más importante es el aprender a comer, muchas veces veo personas que hacen sólo dos comidas al día o incluso una y eso no es sano. O que no beben agua...

    Un beso enorme guapa!!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, para bajar de peso y sobretodo para asegurar que te vas a mantener debes aprender a comer bien y sobre todo las necesidades del cuerpo! Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Hola, nosotras seguimos muchos de vuestros consejos pero a veces es misión imposible, como por ejemplo, beber todos los días 2 litros de agua… Ahora, estamos intentando ser más constantes con el ejercicio, porque viene el veranito y hay q estar monas, jejeje. Un beso

    Nuevo post: El caloret de las Fallas en Valencia
    http://trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa lo mismo, normalmente me quedo en 1,5 litros, y procuro repartirlo a lo largo del día, o también podéis acudir a infusiones o agua de frutas! Un beso

      Eliminar
  3. Unos tips geniales para esa temida operación que a todas se nos presenta estos meses.
    Un post muy chulo!
    Mil besos!

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues muy buenos consejos, yo también opino igual, es importante llevar una dieta equilibrada pero siempre, no dietas estrictas que luego se cancelan sin más ¡no son buenas para el cuerpo!.
    También me quedo por aquí siguiéndote. Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Lo mejor es aprender a comer lo que a tu cuerpo le va bien y asi en un futuro saber como mantenerte! Muchas gracias y un beso enorme guapa!

      Eliminar
  5. muy buenos consejos!!!me los apunto ;)

    besitos :)

    Mar
    Coco et Mode
    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya nos contarás que tal te van! Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Muy buen port guapa! Yo también di unos cosejitos hará un mes en el blog para la operación bikini y se parecen bastante a los tuyos., Es importante cuidarse sin obsesionarse.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esque realmente los pasos a seguir son fáciles pero a veces nos complicamos mucho! Un beso!

      Eliminar
    2. Me encantan todos y cada uno de vuestros post y este en concreto me viene muy bieen, sobretodo me apllico el tema hidratacion que nunca lo hago como debería!
      sois lo mejor!! :D

      Eliminar
    3. Muchas gracias Victoria! Tu estás perfecta no necesitas nada!! Un beso :)

      Eliminar
  7. La verdad que son muy buenos consejos. Yo estoy ahora mismo con ella que empecé ayer jaaj. Veremos haber cuanto pierdo, mi meta son tres kilitos solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte y con ánimo! Lo importante al final es saber mantenerse y estar agusto, sin restricciones! Un beso

      Eliminar
  8. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :)
    Que buenos consejos!!
    Yo daria mucha importancia el tema de descartar las siestas despues de comer ya que suelen producir ardores.
    Estoy contigo totalmente que la coca cola light y zero es todo mentira jajajaj.
    Acabo de seguirte por el instagram.
    Cada día con tus posts te superas más. Seguir asi!!!
    Un besito

    LEIRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Sin duda las siestas no son tan buenas al final jajajajaja! Muchas gracias Leire tu siempre eres un sol! Un beso

      Eliminar
  9. Gracias por los consejos. Yo ahora estoy en ello. Los cambios de horario y hábitos de vida al cambiarse de pais se pagan muy caro, incluso aunque coma más sano que antes. Espero que mi querido metabolismo se adapte de una vez por todas.. T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te hayamos ayudado un poco y ánimo!
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola querida! Te nominé a un TAG en mi blog :D un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos visto, en el post del lunes lo haremos :)
      Muchas gracias!

      Eliminar
  11. Hola encantada de conocerte también. Buenos consejos para esta época!
    Yo llevaré un año sin siestas, me levantaba super pesada. Solo en casos de
    emergencia jajaja
    Mé quedo también por aquí. Un besazo desde,

    www.comparteilusion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! A todos nos apetece la siesta después de comer pero es la peor enemiga de la vida healthy!! Un beso guapa

      Eliminar
  12. Muy buenos consejos!!
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  13. Buen post. xoxoxo

    http://www.toksblog.com/

    ResponderEliminar
  14. Estupendo post!! muy buenos tips :D

    Te sigo en GFC

    Besos
    http://ourstyle-blog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. Un post súper currado! Un abrazo querida

    http://caritrini.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo en todos los consejos. Tampoco soy partidaria de las dietas estrictas, lo suyo es comer sano y punto. Mi unica dieta es limitar la ingesta calorica en las cenas, es decir, si quiero comer algo frito, me lo hago al mediodia, y por la noche cosas ligeras, cremas, cositas a la plancha o ensaladas...pero nada de pasar hambre =D

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! Hay que saber comer bien y sano, porque para adelgazar no es necesario pasar hambre! Un beso

      Eliminar
  17. Me han encantado los trucos, totalmente de acuerdo con lo que nos explicas. No es únicamente porque viene el verano, sino que un método de vida sana tendría que ser siempre. Al principio cuesta mucho, yo estoy en ello. Ponerse objetivos e ir poco a poco sin obsesionarse es muy importante.

    Besos, feliz semana
    http://sweetdreamofarosefashionblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es justamente lo que dices, lo importante es saber llevar un estilo de vida saludable!

      Un besín.

      Eliminar

" "