lunes, 25 de julio de 2016

Tips del día a día para el verano

¡Hola preciosas y preciosos!

¿Cómo ha ido la semana? Aquí en el norte parece ser que ya ha llegado el verano y hemos pasado de andar con chaqueta a morirnos asados cuál pollo en la calle...¡no tenemos término medio!

Hoy os traigo una entrada en la que recojo algunos de los tips que estoy utilizando ahora en primavera-verano y qué, como a mí me funcionan quería compartir. De modo que, sin más dilaciones: COMENZAMOS!


1. Depilación
Como ya sabréis, no es recomendable depilarse el mismo día que sabemos que nos vamos a exponer al sol. Sin embargo, a veces nos surge un plan de un día para otro y estamos sin depilar, vemos que no nos da tiempo a hacernos la cera o pasar la máquina y recurrimos a la cuchilla. Pues bien, no sé si seré la única pero cuando me paso la cuchilla no noto suavidad en las piernas y además me salen rojeces. Un TRUCO para evitar estas rojeces y hacer que el poro se cierre y notar las piernas más suaves es masajear la zona depilada con un hielo o echar agua bien fría. Ahora con el calor no nos cuesta nada y esto ayuda a que el poro se cierre, se note más suave, no se ponga rojo y tarde un poquito más en salir el pelo. ¡Probadlo y me contáis!

2. Rozaduras
Por suerte o por desgracia tengo unos buenos jamones como muslos y es frecuente que en la parte interna con el roce me salgan granitos. Si también os suele pasar estos son mis dos truquitos:
    - Para intentar evitarlos me aplico polvos de talco antes de salir de casa y después de  echarme crema hidratante (para que se adhieran).
    - Una vez que ya tengo los granitos antes de irme a dormir aplico con un algodón agua oxigenada por encima para ayudar a secarlos de noche. Al día siguiente casi no se notaran. (NOTA: No os asustéis si al aplicar el agua oxigenada se os aclara un poco la piel es normal y volverá a su color natural es unos minutos).

3. Medias
Lo normal es que en verano no utilicemos medias pero, si tenemos algún evento (por lo menos a mí) me gusta utilizarlas aunque sean muy naturales y finitas. Al ser tan finas tienden a romperse, un truco para evitar esto es aplicarles laca antes de ponerlas. Funciona muy bien eso sí, no evita que si te enganches se rompa la media jejejeje.

4. Fijación de maquillaje
Ahora ya existen productos para fijar el maquillaje pero, si os vais de vacaciones y se os olvida un buen remedio puede ser la laca. Cerrando los ojos y a un distancia prudencial (de unos 20 cm) aplicáis la laca sobre el rostro y os fijará el masaje. Obviamente, la laca es un producto con alcohol por lo que, no es recomendable usarlo todos los días ni aplicar sobre pieles muy sensibles o rojas.

5. Ojeras
Creo que es un tip que todas conocemos pero no está demás recordarlo. Cuando no dormimos muy bien solemos despertarnos con las ojeras muy hinchadas. Lo ideal es tener preparadas dos cucharillas de café en el congelador o nevera para aplicarlas dando un leve masaje.

6. Aloe vera
Os lo he dicho muchas veces, utilizo el aloe vera para casi todas las cosas jejeje. Una de sus funciones es aplicármelo después de desmaquillarme para que la piel se regenere. Pero si nos pica el cuero cabelludo también se puede utilizar para eliminar el picazón.

7. Labios
Tan importante es cuidar los labios del frio como del calor. Por ello, una vez a la semana me aplico un exfoliante. Si no tenéis podéis hacer uno en casa (y no es el típico de miel y azúcar moreno). Con el mismo cepillo de dientes y un poco de pasta de dientes tendréis un resultado genial.

8. Joyas
Con la llegada del verano somos más afines a ponernos muchas pulseras, anillos, y tobilleras. A veces la plata se ensucia y pierde brillo. Un truco es lavarlas con agua y bicarbonato pero, otro truco menos conocido es hacerlo con agua y pasta de dientes. Quedan muy brillantes y como nuevas.

9. Heridas en los pies
Con el calor se hinchas los pies y algunos zapatos (sobretodo si tienen muchas tiras o son nuevos) nos rozan y hacen daño. A pesar de saber que estreno zapatos y debería meter en el bolso tiritas siempre se me olvidan. Por eso, con los años he aprendido que lo mejor para llevar siempre tiritas conmigo es meterlas en la carcasa del móvil. Es una tontería pero me ha salvado muchas veces jejeje.

Otro truco para estas heridas en los pies es hidratarse con nívea el pie antes de calzarte. ¡Probadlo porque funciona!


Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os hayan gustado estos trucos para el día a día de verano y me dejéis en comentarios cuáles son vuestros truquitos y si vais a probar alguno de estos.

Un beso muy fuerte y ¡feliz semana!

39 comentarios :

  1. No conocía el truco de la laca en las medias y me ha resultado muy interesante! Yo también uso medias en verano en según que eventos y sin duda voy a probarlo. Un post muy chulo, he aprendido un montón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para ir a eventos queda más fino y elegante por eso las utilizo! Pruébalo y ya me contarás a mi me funciona! Un beso

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Geniales todos los trucos y me apunto algunos que no conocía como el del aloe vera para el cabello o el de la plata jeje, que de tenerla guardada mucho tiempo es verdad que pierde su brillo.

    Un beso enorme guapa! Nos leemos!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, me voy a poner pulseras y anillos y han perdido su brillo pero con la pasta de dientes ¡guala! jejeje. Un besito

      Eliminar
  3. la del hielo para la depilación me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío ayuda a cerrar los poros por lo que la sensación de suavidad es mayor y no aparecen rojeces. Un besín

      Eliminar
  4. Genial todo!! Yo tengo la mala suerte de tener rozaduras en los pies todo el año, así que tomo nota. El aloe vera es una bendición, últimamente hasta lo añado a los batidos!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un desastre para el tema de tiritas por eso necesitaba llevarlas en un lado que siempre estuviera conmigo (lo intente con las carteras pero al cambiarlas...nada!). Un beso

      Eliminar
  5. Hola!! Me han gustado mucho tus trucos, sin duda los probaré. Sobretodo el de la depilación ya que me veo en ese dilema constantemente... jajaja
    Un besito me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ayuda a dejar las piernas más suaves, cerrando el poro. Ya me contarás, un besín

      Eliminar
  6. me encantaron todos los tips q diste!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me encantan todos los tips super útiles y necesarios!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, mi hija también lleva siempre un par de tiritas en la carcasa. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Que buenos tips guapa! Lo de las rozaduras es lo que peor llevo en está época...

    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  10. Que lindos consejos! Aca estamos en Invierno, pero algunos puedo usarlos! Como las lastimaduras en los pies jaja las botas siempre algo lastiman!! Me encanto el post!!! besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que puedas usar algunos de los tips bella, un besito

      Eliminar
  11. El tip de ojeras lo necesitaba!! Tengo unas ojeras... que no es ni normal!!! lo pondré en practica :)
    Besitos.
    http://elrincondepaulagc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces que pueda ayudarte, ya me contarás! Un besín bella

      Eliminar
  12. Hola guapa! Me han encantado estos consejos. Algunos los conocía pero otros no. Tomo nota de todo, nunca sabes cuando te puede hacer falta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, nunca sabes en que situación te vas a encontrar y puedan ayudarte! Un besito

      Eliminar
  13. Unos tips geniales, tomo nota del de las ojeras
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  14. Un post genial! No conocía el truquito del hielo ni el de la laca en las medias, así que tomó nota! Me ha parecido súper útil! Me quedo x aquí .
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos !! Ayer mismo tuve que parar a comprar tiritas porque no aguantaba unas alpargatas. Meteré alguna en mi carcasa seguro. Probaré también ese chorrito de agua fría. Besitos grandes,

    www.comparteilusion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te ayude para no olvidártelas en casa! Un beso preciosa

      Eliminar
  16. ¡Son unos excelentes tips! Lástima que estando en invierno no voy a poder aplicar todos jajaja, el de la laca como fijador no lo conocía. ¡Muchas gracias!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que recuerdes este post cuando llegue el verano en tu país! Un besito

      Eliminar
  17. Oye!! pues unos trucos geniales!!!! Lo que me ha sorprendido es rociarte la cara con laca!!!!! ja ajaa aj Y no se queda pegajosa??? debe de ser un poco desagradable no??

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, no tienes ninguna sensación simplemente mientras la aplicas notas el olor de la laca pero, no se queda la piel pegajosa ni mojada. Pruébalo! Un besín

      Eliminar
  18. Geniales tips! Mucho de ellos ya los conocía haha.
    Besos preciosa
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Conocía el tip de las ojeras, pero nunca lo he probado! Funciona? A ver si me animo
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funciona muy bien para bajarme el hinchazón y despertarme por completo jejeje. Un beso

      Eliminar

Translate

" "