lunes, 1 de febrero de 2016

Tarta de queso fácil y rápida :D

Buenas tardes chicas y chicos!!



Empezamos nuevo mes y con ello las entradas del blog. Durante estos días, hemos estado pensando en cuál sería nuestra primera entrada y al final nos hemos decidido por la receta de una tarta de queso RIQUÍSIMA.

Se trata de una tarta de queso sin horno, solo necesita enfriar, de ahí que sea tan fácil de hacer y rápida (unos 30 minutos el tamaño pequeño y 45 minutos el tamaño grande). Además, no se requieren muchos ingredientes ni utensilios de cocina.


Avisar de antemano que soy de la opinión de que un dulce una vez al mes o cada dos meses no hace ningún daño, es más, beneficia para quitar esa sensación de necesitar azúcar en vena jajajaja. Por ello, los ingredientes que utilizó para hacer la tarta no son light, ya que si vamos a pecar pequemos del todo! Además las abuelas, siempre han dicho que la repostería hay que hacerla con amor e ingredientes de verdad! ;)


A continuación, detallaremos los ingredientes y el procedimiento a seguir para hacerla. Además, habrá fotos pero ya os aviso que las fotos no hacen justicia a lo buena que está la tarta :P


INGREDIENTES (tamaño pequeño):


  • 750 mL de leche entera
  • 500 mL de nata para montar
  • 1 tarrina de queso Philadelphia
  • 2 sobres de cuajada royal
  • 1 vaso de azúcar
  • Caramelo liquido/mermelada al gusto
  • Galletas tipo María




Si quisieraís hacer el tamaño grande (GOLOSOS) simplemente hay que multiplicar por dos los ingredientes, es decir, serían:
  • 1500 ml de leche
  • 1000 ml de nata
  • 2 tarrinas de queso Philadelphia
  • 4 sobres de cuajada royal
  • 2 vasos de azúcar
  • Y el caramelo y las galletas las necesarias
En cuánto a los instrumentos de cocina necesarios, solo necesitaremos un vaso medidor (para la leche), dos ollas (o una olla y un molde de bizcocho), una cuchara y una batidora.


PROCEDIMIENTO:

Cogeremos una olla grande y en ella echaremos 500 mL de leche entera, 500 mL de nata, la tarrina de queso y el vaso de azúcar. Una vez estén todos los ingredientes los mezclaremos con la batidora (si no tenéis no pasa nada, se mezcla bastante bien a mano con una varilla o una cuchara). 

En un vaso mezclaremos los 250 mL de leche restantes y los dos sobres de cuajada. Un TRUCO para que la tarta cuaje bien es echar un poco menos de leche, yo suelo echar 200 mL (y los 500 mL de la olla grande) para asegurarme de que vaya a cuajar bien.

En el caso de hacer la grande, la diferencia sería: en la olla grande se echaría 1000 mL de leche, 1000 mL de nata, dos tarrinas de queso y dos vasos de azúcar. Y en el vaso medidor 500 mL de leche y 4 sobres de cuajada.

Pondremos al fuego la olla grande y esperaremos a que rompa a cocer. Una vez que ha roto a cocer, echaremos la mezcla del vaso medidor de leche y cuajada, y esperaremos de nuevo a que vuelva a cocer. Cuando vuelva a romper a cocer, dejaremos que cueza durante 10-15 minutos. Durante todo el proceso es importante no parar de revolver la mezcla con una cuchara de madera para asegurarnos de que no se pegue en el fondo.

Ahora toca decidir como decorarla. Hay dos opciones y ambas hay que decidirlas y hacerlas antes de preparar la tarta. La que yo hago, dado que no me gusta la mermelada, es coger la olla donde voy  a enfriar la tarta y en ella extender caramelo líquido (comprado o echo en casa con azúcar). Una vez realizado el caramelo, echo la mezcla que ya ha cocido por 10-15 minutos y por encima extiendo galletas tipo María enteras a modo de base.

Se deja enfríar en la nevera durante 6-8 horas (aunque es mejor hacerla de un día para otro) y después se da la vuelta en una bandeja.


Otra forma de hacerla sería coger el típico molde de bizcochos, y preparar una base de mantequilla y galletas (se trituran unas cuántas galletas tipo María y se mezclan con mantequilla a temperatura ambiente, hasta que quede una masa), después echar la mezcla cocida y por encima extender mermelada. Se dejaría enfriar también en la nevera y después habría que desamoldar.

De cualquiera de las dos formas es una tarta que está R I Q U I S Í M A! 


Es una buena idea para hacerla en cumpleaños o fiestas o simplemente porque queréis algo dulce, y mejor aún si puedes hacerla con algún amig@, familia o pareja y pasar un rato divertido en la cocina.



Espero que os haya gustado la receta y que os guste aún más la tarta! Si os animáis a recrearla os agradecería que me dejarais en comentarios vuestra opinión :)

Un beso enorme,


The real red lips golosa :P




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Translate

" "