lunes, 22 de febrero de 2016

Tips para el cabello

¡Buenas tardes chicaaaasss y chicosss!

¿Qué tal el comienzo de semana? ¿Duro? El nuestro también...cada vez salimos más cansadas del fin de semana en lugar de relajadas! Pero bueno ya estamos terminando el lunes, y hay que tomarse la semana con energía...

Hoy os traemos la segunda parte del post del jueves pasado (si aún no lo habéis visto no se a que estáis esperando! Ver aquí ). En este caso, la entrada estará orientada a consejos sobre el cuidado del cabello y trucos.

Empezamos....

1. ADIÓS FRIZZ!
¿Cuantas veces nos lavamos el pelo y cuando seca nos encontramos con este problema? Es un gran enemigo de nuestro cabello, da la sensación de que has metido los dedos en un enchufe antes de salir... Aquí van algunos truquitos que últimamente he utilizado y me funcionan:
  • A la hora de secarse el pelo tras lavarlo, lo ideal es que quitéis el exceso de agua con las manos y luego con una toalla (si tenéis de micro-fibra mejor) apretéis el pelo a toques...NO FROTAR esa es la clave para evitar el frizz en una gran medida!
  • Este truco quizás sea dedicado a las chicas de sangre caliente, ya que consiste en dar el último aclarado del pelo con agua fría. Esto ayudara a evitar el frizz, aportar brillo al cabello y además aquellas personas con un pelo graso les ayudará a cerrar las glándulas sebáceas produciendo así menos sebo.
  • Para evitar el frizz, también recomendamos secar el pelo con camisetas de algodón!

2. ¿Lavado tradicional eficaz?
Recientemente, he leído en muchos blogs que para aquellas personas con la raíz grasa, es mejor utilizar primero la mascarilla y después el champú. Lo he empezado a probar este mes, y aunque aún no tengo una opinión consolidada, si que os puedo decir que salgo de la ducha con más volumen en las raíces que haciendo el tradicional lavado de champú y después mascarilla.


3. Dedícale tiempo al cabello
Para estimular el crecimiento del pelo es bueno realizar masajes capilares en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Dedícale 5 minutos al día y notarás la diferencia!


4. ¿Pelo sucio?
Cuántas veces nos hemos levantado pensando que, como ese día no vamos a salir de casa no es necesario lavarnos el pelo (de esta forma alargamos lavados) y simplemente, nos hacemos un moño para estar por casa, y de un momento a otro....CITA en 5 minutos!!!
Un truco muy conocido, y que a mí me ha salvado de algún apuro, es utilizar polvos de talco en las raíces, estos absorben el sebo dejando el pelo limpio. Hoy en día, es frecuente el uso de champús en seco pero si no tienes...los polvos de talco son un infalible en los baños de cualquier persona.


5. Volumen instantáneo
Cuántas veces nos hemos levantado, y hemos visto que tenemos el pelo sin gracia. Este truco es tan sencillo que a veces no nos damos ni cuenta de lo útil que es... simplemente cambiad la raya del pelo (del medio a un lado o viceversa), esto os dará un volumen en el instante.


6. Crece pelo natural
Tradicionalmente, ha existido el rumor de que el pelo crece más rápido si lo llevas recogido en una cola de caballo. Algo de cierto tiene, ya que, al recogerte el pelo solemos estirarlo. Eso sí, no es conveniente hacer la cola de caballo muy apretada ya que puedes debilitar el pelo al estirarlo, y por lo tanto romperlo.


Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que os haya gustado y dejadnos en comentarios vuestros truquitos, así todas nos ayudaremos!

Un beso muy fuerte! ❤

13 comentarios :

  1. ¡Qué tips más buenos! Viene genial tener algunos consejillos, Si te gusta la moda te invito a que te pases por mi blog: www.daliayourstyle.com
    Muchas gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dalia! Espero que te ayuden :) Un beso y te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Un post genial! Tus consejos me van a servir mucho porque mi pelo es una pesadilla, es graso, fino y débil y si no uso planchas queda fatal...
    Gracias por el post.
    Besitos!

    http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Nos alegramos de que te haya gustado y que puedan ayudarte!

      Eliminar
  4. jejeje el del polvo de talco me ha encantado porque lo he hecho alguna vez, muy bueno!!!

    Nuevo post, sandalias con lazo y boyfriend
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Útil, verdad? Cómo nos complicamos a veces (y cuánto dinero gastamos por no tener en cuenta estos truquitos...) ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  5. a mi lo del cabello encrespado me viene genial =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con este tiempo que tenemos por el norte, a nosotras también nos viene genial! ¡Un beso gigante y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Me ha gustado el truco del polvo de talco, nunca lo había escuchado antes!, gracias por compartir!
    NaturalElegance Fashion blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alguna vez lo he usado y hace el mismo efecto que los champús en seco! Muchas gracias guapa :)

      Eliminar
  7. Unos tips estupendos, los tendré en cuenta:)
    Me quedo por tu blog, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pruebalo porque funciona! Gracias por pasarte por nuestro blog! :)

    ResponderEliminar

Translate

" "