jueves, 5 de mayo de 2016

Ejercicio: ¿Donde? ¿Como? ¿Motivación?

¡Hola bellas y bellos!

Ya hemos superado la mitad de semana, y por suerte aquí en Asturias la hemos superado con ¡sol y calor!. Sin embargo, lo bueno no dura eternamente y ya volvemos a nuestros cielos grises y a nuestros pañuelos al cuello.

Hoy os traemos una entrada algo distinta, en relación a la "Semana Healthy" que hicimos hace unas semanas (ver y ). En muchas ocasiones, nos cuesta eso de ponernos las pilas para hacer ejercicio bien, porque no acompaña el tiempo o bien, porque hemos pasado un mal día y solo nos apetece tirarnos en el sofá. De modo que, en esta entrada os daremos alguno de los tips que nosotras seguimos para procurar no vaguear y cuáles son nuestras opciones de ejercicio en días lluviosos.

Consejos para motivarte
  • Fijad un horario. Según el tiempo que tengáis disponible fijaros un horario (mínimo 30 min al día) para hacer deporte. De esta forma, estaréis creando un hábito y cuando os queráis dar cuenta ya lo haréis del tirón sin rechistar.
  • Música. Tanto para hacer deporte fuera como en casa poneros vuestra música favorita de fondo (lo ideal es poner música con ritmos rápidos para acompañar el ejercicio que estáis haciendo).
  • Seguir cuentas "healthys". Puede parecer una tontería pero si seguís en Instagram, Snapchat, Facebook o Twitter cuentas dedicadas a la vida sana y al deporte, vuestra mente se estará motivando viendo los resultados o actividades que estas personas comparten en las redes sociales.
  • Compañía. Si hacéis deporte fuera de casa o vais al gimnasio es una buena opción ir acompañado. De esta forma, estaréis creando un compromiso al no dejar a la otra persona "tirada".
  • Premio final. Cuando lleguéis de hacer deporte daros el gusto de comer vuestra pieza de fruta favorita y en alguna ocasión..¡porque no! algo de dulce (pero en pequeñas dosis).
  • Ponte la ropa de deporte en cuanto llegues del trabajo o de estudiar, no des tiempo a que el celebro reaccione y opte por el pijama o la bata.

Deporte

A veces creemos que para hacer ejercicio tenemos que ir al gimnasio y entonces es cuando empiezan las excusas: "es demasiado caro" ó "no tengo tanto tiempo". Pero no es así, hay un deporte barato y que ayuda a llevar una vida sana: CAMINAR. Lo ideal, según los médicos, es caminar al menos 30 minutos al día (venir andando del trabajo o salir a dar un paseo después de cenar) que junto con una dieta equilibrada te ayudará a llevar una vida sana. 
Ahora que llega la primavera y el verano casi es lo que más apetece, hacer rutas por montaña o playa con los amigos o solos con la música. Da mucha paz a la vez que nos mantiene sanos. Además, con el paso del tiempo ganaréis fondo físico y acabaréis aumentando el paso e incluso, acabaréis trotando y posteriormente haciendo running.

Pero claro, cuando hace mal tiempo (aquí en Asturias el 85% de los días), no podemos salir a caminar. Por ello, no es necesario ir al gym en estos días o no hacer deporte. Hoy en día, existen muchas páginas y vídeos en YouTube que se dedican a esto. Mi consejo: GymVirtual (página online y canal de youtube) ambos opciones son muy completas y están muy organizadas, la página es de fácil manejo. 

En esta ocasión, Patry Jordan nos presenta en su página web un calendario para principiantes (siempre es el mismo) para empezar con nuestra vida sana. Una vez finalizado este calendario te pasas al calendario del mes que corresponda (se entiende que ya tienes el fondo físico necesario para ello). Son calendarios muy bien estructurados aunque también, tenéis apartados que os dirigen a otros vídeos para completar el entrenamiento. De igual forma, podéis ir directamente al canal de YouTube y hacer los vídeos que mejor os vengan.

Otro canal muy interesante y con mucha variedad de ejercicios es Fitness Blender:

https://www.youtube.com/user/FitnessBlender?spfreload=5

Aunque está en inglés (y eso puede suponer una dificultad para algunos de nosotros), sus vídeos son muy intuitivos, las instrucciones son bastante claras y, además, antes de iniciar cada ejercicio, os muestra cómo debéis hacerlo. Son vídeos cortitos (la mayoría) y muy variados, de manera que podréis ejercitar la parte del cuerpo que más os apetezca. 
Además, no para todos se necesita ningún tipo de material, por lo que no hay ningún gasto extra.

Y otro canal muy completo (y creo que uno de los primeros que se hizo famoso relacionado con esta manera de hacer deporte tan "virtual" es el canal de Dakidissa S.:

https://www.youtube.com/user/Dakidissa

Este está en español, y la autora no solo nos ofrece vídeos de ejercicio, sino también consejos sobre alimentación, recetas, belleza... En cuanto al deporte, tiene ejercicios de todo tipo, para todas las zonas y de la duración y tipo que os interese. ¡Encontraréis alguno que os interese seguro!

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya servido de ayuda esta información!

¡Un beso gigante!


32 comentarios :

  1. Hi dear, follow for follow on gfc? Your blog is beautiful!
    Kisses

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  2. Tiene muy buena pinta lo del gym virtual, varias amigas mías lo hacen. Yo la verdad que como no pague una clase... tengo comprobado que en casa al final no hago nada, ya lo intenté varias veces!!!! y bueno ahora embarazada si que salgo a pasear y me apunté a clase de natación para embarazadas que empieza este mes, y ahí como pago, pues voy sí o sí jejejeje!!!
    besitos!

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    1. También es una buena opción, pagar alguna clase para obligarte a ir y no tirar el dinero. Ya nos contarás como te van las clases de natación. Un besín guapa!

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  3. A ver si ahora si o si me animo a tener algo más saludable en mi cuerpo jaja
    ¡Saludos!

    demasiadascosasdebelleza.blogspot.com

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    1. Mucho ánimo, todo es ponerse luego ya va sobre ruedas! Un besito

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  4. Como cuesta encontrar la motivacion a veces jaja gracias por el post!!! me gusto mucho!!! besosss

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    1. Si, es lo peor, porque una vez que empiezas luego ya es mejor! Un besito

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  5. Ya he visto varios vídeos del aula virtual y son muy útiles!
    La cosa es encontrar la motivación y ser constantes.
    Yo ahora estoy yendo a caminar a menudo :) Un besito y
    gracias por la info.

    www.comparteilusion.blogspot.com

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    1. Todo es ponerse, luego ya con el hábito creado es mejor!
      Un beso

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  6. Yo me re enganche con una clase, es super divertida y voy con una amiga
    eso me levanta !!
    un beso enorme
    monchi

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  7. Cuanto nos cuesta motivarnos para hacer ejercicio! Lo postergamos mucho, pero la verdad que nos ayuda mental y fisicamente. Yo me anote en una clase de baile y me encanta, ademas que me levanta mucho el animo! Tambien segui varios videos del Gym Virtual de Patry, es muy recomendable para el que quiera hacer en casa.
    beso!

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    1. Si! No solo nos sienta bien físicamente y en temas de salud, sino que también descargamos adrenalina y tensiones! Un besín

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  8. Un post muy completo y con muy buenos consejos!!
    Un besazo preciosa

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  9. A mí me falta el tiempo pero me muevo mucho a diario y voy andando a todas partes así que ese es mi deporte personalizado ;)
    ¡Besos!

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    1. Eso también es importante, si andas mucho lo suples genial! un besito

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  10. la verdad es que yo peco de tener falta de motivacion para hacer ejercicio. Es algo que tengo que mejorar y mucho

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  11. Buff yo motivación sí que tengo pero tiempo ninguno, al menos de momento no.

    http://caritrini.blogspot.com.es/

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  12. Me ha encantado el post, yo necesito motivación porque al llegar del trabajo voy directa a ponerme el pijama xD Voy a probar lo de ponerme la de deporte!
    Un beso!

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    1. Pues a partir de ahora en cuánto llegues a ponerse la ropa de deporte! Puedes dejarla ya preparada encima de la cama o una silla para no escaquearte! Un besín

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  13. Si yo motivación tengo pero me falta tiempo
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

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    1. Bueno que no tengas tiempo es síntoma de que no paras quieta, eso también es ejercicio! Un besito

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