jueves, 23 de junio de 2016

Verano...Sol...Calor...Playa...Piscina...Precauciones

¡Hola preciosas y preciosos!

¿Como va la semana? Aquí hemos tenido unos días de verano total pero para variar llega el fin de semana y empieza la lluvia..

Ya casi podemos decir que estamos en verano (mi estación favorita). Con el sol y el calor empezamos a exponer nuestra piel y nuestro pelo en la playa y piscina.... Por ello, hoy os traigo unos tips o precauciones que debemos tener en verano para así estar sanas, protegidas y cuidadas.


1. Protección solar
Un BÁSICO y OBLIGATORIO en verano. Debemos comprar una protección solar según las características de cada piel: sensible, seca, normal y grasa; pero, lo más importante es comprarla con un factor de protección adecuado a la zona donde estés o vayas de vacaciones. Personalmente, aconsejo empezar el verano utilizando una protección alta (50) e ir bajándola según vayamos cogiendo el moreno (mínimo 20 nunca dejar de echar protección por muy morena que estés). Además, debemos tener en cuenta que no es recomendable utilizar la crema de protección del cuerpo para la cara. La cara es una zona más sensible y por eso debe tener una crema específica con una protección adecuado.

IMPORTANTE: Reaplicar la crema cada 2 horas y echarse protección cuando salís a hacer deporte o simplemente vais a estar un tiempo en la calle al sol.

Otro aspecto importante: si tenéis cicatrices o estrías lo idóneo es que las tapéis ya que no es recomendable que les de el sol.


2. Hidratación
La hidratación es importante en cualquier época del año pero, obviamente, en verano es un esencial ya que ayuda a mantener los líquidos en el cuerpo y a reducir la temperatura corporal. Lo ideal es beber 1,5-2 litros de agua al día, también podéis beber agua con frutas o té helado. Como consejo os diré que no es bueno pasar más de hora y media sin introducir líquidos en el cuerpo.


3. Moreno uniforme
Para un moreno bonito y uniforme es necesario exfoliar el cuerpo antes de exponerse al sol. También es importante no depilarse el mismo día de exposición al sol. Lo más aconsejable es el día anterior hacer un momento spa con depilación y exfoliación incluida. 

Además es esencial utilizar un after sun después de la exposición al sol esto hará que la piel se recuperé y el moreno aguante durante más tiempo. IMPORTANTE: Si os quemáis con el sol la mejor solución es aplicar aloe vera puro.

4. Horario
Creo que esto todo el mundo lo sabe pero, es importante mencionarlo. Hay que evitar exponerse al sol de 14 a 16 horas de la tarde. Si estáis en la playa o piscina aprovechar para ir a tomar algo a una terraza con sombrillas o llevaros una sombrilla amplia. Además, es importante respetar las horas de digestión: mínimo una hora y media.

Y relacionado con las horas de digestión una precaución: cuando estáis expuestos al sol durante más de una hora vuestra temperatura corporal es mucho más alta que la del agua (sobretodo si os bañáis en el cantábrico) por ello, es importante acercase a la orilla y mojaros las muñecas, la nuca, la tripa y el pecho. De esta forma, empezaréis a introducir el frío en el cuerpo y así evitaréis cortes de digestión por cambios bruscos de temperatura.

5. Complementos
Con el sol y el calor es esencial llevar un sombrero para proteger la cabeza de la radiación directa. También es importante el calzado, recomendables son el uso de sandalias que sean cómodas, con un poco de suela y tiras ajustables (por si hinchan los pies). En la playa lo ideal es el uso de chanclas.

6. Pelo
El pelo en verano sufre, la exposición a la radiación solar, el agua del mar, el cloro de las piscinas... Por ello, es importante hidratarlo bien con mascarillas y utilizar productos que lo protegen de la radiación. Yo recomiendo este acondicionador de Deliplús que me encanta y huele genial (también hay champú). Evitar los peinados muy tirantes.


7. Labios, manos y pies
Además de cuidar la cara, el cuerpo y el pelo debemos tener protegidos e hidratados las manos, los labios y lo pies. Es importante llevar siempre un bálsamo labial con factor de protección (porque los labios también se queman señores) y en la playa echar protección a los pies y manos.

8. Comida
Se supone que hay alimentos que favorecen tomar el moreno: calabaza, zanahoria, cerezas, entre otros. Realmente no sé si es cierto pero bueno por probar...

Y otra cosa importante, es verano, aprovechar para comer cosas atípicas del resto del año: smoothie, batidos, helados, ensaladas...¡DISFRUTEMOS!


Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os animéis a dejar en comentarios otros tips para soportar el verano y así nos ayudamos las unas a las otras.¡
Nos vemos el lunes con una nueva entrada, ¡pasar un feliz fin de semana!

¡Un beso enorme!❤❤❤❤

58 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!

    Me encanta el verano!! Y sí, como tu dices, es muy importante protegerse del sol e hidratarse muy bien. Yo este verano me estoy aficionando hacerme zumos y smoothies de frutas.

    Un besote guapa
    Eva

    http://delrimmelalpintalabios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es importante escoger un buen protector solar! En estás épocas a mi también me gusta mucho hacer zumos de frutas! Un besín

      Eliminar
  2. Importantísima la protección solar, que aún veo mucha gente por ahí haciendo el bestia para coger moreno. No vale la pena jugársela por un bronceado de unas semanas.
    Lo que no sé si llevaría bien el no llevar el pelo tirante >.<. Sé que no es recomendable, pero tengo el pelo muy largo, y el único peinado que me resulta cómodo con el calor, es la cola de caballo tirante... Intentaré buscar alternativa...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procura hacer moños menos apretados o utilizar gomas elásticas! Si yo también veo que la gente por estar morena hace locuras, y es una pena porque se puede coger moreno sin arriesgar la piel. Un besito

      Eliminar
  3. Definitivamente mi estación favorita es el verano!! me encanta todos los consejos y tips que das para este verano sin duda para mi lo mas importante es la protección solar y la hidratarlo son esenciales para esta temporada.

    Besitos linda :D
    http://ourstyle-blog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! También es mi estación favorita del año! Un besito

      Eliminar
  4. Hay que cuidarse con el sol!!besos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy blanquita por lo que estoy pendiente de todos estos aspectos !
    Ya tengo mi protección 50 y después iré bajándola! Este año he comprado
    un bronceador para pieles sensibles, ya os contaré los resultados.
    Un besito enorme, a disfrutar el comienzo del verano jiji

    Comparte Ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En especial las pieles sensibles y blancas deben tener mayor cuidados, ya nos contarás como te va el nuevo bronceador! Un beso

      Eliminar
  6. Yo, teniendo alergia al sol llevo todo esto como el santo grial, pero la verdad es que agradezco este tipo de post y ojalá la gente se conciencie de que estos cuidados son salud y merecen la pena todos y cada uno de ellos. ¡Buen post! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi novio también tiene alergia al sol y tengo que estar encima de él para que se cuide jejeje. Un beso

      Eliminar
  7. Unos tips muy buenos para afrontar el verano, yo soy muy blanquita asi que la protección solar para mi es lo mas importante. Un beso guapisima! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Un besito y disfruta del verano con precaución!

      Eliminar
  8. Una entrada completa a más no poder!! Yo siempre pongo especial cuidado en labios, empeine y plantas de los pies, que son mis zonas más sensibles a quemaduras.Me apunto ese acondiconador de Deliplus!! Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos olvidamos que los labios y los pies también pueden quemarse, hay que protegerse todo el cuerpo! 100% recomendado el acondicionador, ya me contarás! Un besito

      Eliminar
  9. Gracias pro esta entrada y or recordarnos la importanca de cuidarnos del sol.
    Me encanto tu entrada y me entretuvo un montón.
    Espero puedas pasarte por mi ultima entrada Espero puedas pasarte por mi ultima entrada "
    ¿Porque es importante encontrar el colchón de tus sueños?"

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tan bonito, un besín

      Eliminar
  10. Muy buenos tips. Me encanta el sombrerito!

    Besitos
    Vikki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo compré en un puesto de un mercado en el puerto de gijón! Un besín

      Eliminar
  11. Con la llegada del calor siempre es bueno recordar este tipo de tips para no despistarnos que el sol tiene muchas cosas buenas pero, hay que ir con cuidado ^_^ Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no está de mal acordarnos de todos los pasos para proteger la piel! Un besito

      Eliminar
  12. Muy buenos tips, hice un post parecido el año pasado. Es muy importante protegerse del sol!!! Por mucho que nos protegamos no influye en lo morenas que nos ponemos (me protego un monton con factor de +50 y me pongo super morena)

    Un beso
    http://cafeconmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empiezo con protección 50 pero luego la rebajo hasta 30, también es verdad que aquí en el norte el sol tampoco pega tanto como en el sur. Un beso

      Eliminar
  13. Un Post muy interesante, es muy importante protegerse del sol y el horario es fundamental.
    Gracias por tu comentario:)

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  15. muy buenos productos! amo el verano
    besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que lo del horario yo no tenía ni idea,ósea que me lo apunto.

    http://caritrini.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy importante evitar el sol entre las 2 y las 4 de la tarde! Un beso

      Eliminar
  17. Muy buenos tips!! Adhiero con lo de disfrutar la comida de verano jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más importante porque es cuando mas cosas podemos comer! Un beso

      Eliminar
  18. Buenos consejos, yo salvo protegerme el pelo con spray y sombrero... hago todos.
    El aloe vera puro me salvó de un buen quemazón solar hace unos años.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aloe vera es el mejor invento para casi todo! jejjeje Un besín

      Eliminar
  19. A mi me enccantan los solares de Hawaiian Tropic. En cuanto al aftersun Ecran lo tuve que tirar porque no me gustaba nada el olor y el Liposan cuando me enteré que tenía parafina también lo tiré.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pues a mi el olor del after sun me encanta jejeje. Un besito

      Eliminar
  20. aca estamos en pleno invierno jajajaja besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro vamos al revés! Bueno enseguida os llega el buen tiempo! Un besín

      Eliminar
  21. En mi país es invierno, pero el protector solar siempre lo llevo encima jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el protector solar para la cara es un esencial todo el año! Un beso

      Eliminar
  22. Tus consejos están genial, pero también te recomendaría que te fijases en el tipo de filtros solares de las cremas, porque algunos no son muy recomendables. Tengo pensado hacer un post sobre el tema. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, nunca me había fijado, estaré atenta a tu post! Un besito

      Eliminar
  23. Unos consejos estupendos. El After Sun de Ecran me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! A mi también me gusta mucho! Un besito

      Eliminar
  24. Esa crema solar de Delial es la que uso yo y me encanta. Tambien le doy mucha importancia a la hidratacion, y los labios!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástica, yo es el tercer verano que repito con ella! Un besín

      Eliminar
  25. me han encantado mucho estos consejos! y lo de hidratarnos...super importante también! hay que estar hidratada y protegida desde dentro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo primordial es estar hidratada. Un beso

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    llevo dos años utilizado el protector de cabello para la playa y me funciona bastante bien, seguiré usándolo este año también. La crema solar de Delial me gustaría mucho probarla, tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector de pelo también es el tercer año que lo uso y me encanta, su olor es...embriagador! Te las recomiendo a mi me gustan mucho. Un beso

      Eliminar
  27. Me encanta el post, súper interesante e importante. Gracias por esos consejos tan esenciales para el verano! Utilizo la crema solar de delial y me funciona genial :)

    Te espero en mi último post
    onelastwhim.blogspot.com.es

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella, a veces está bien recordar las reglas para el verano jejeje. Un besito

      Eliminar
  28. Y que no falte el gazpacho que está riquísimo fresquito! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo he probado, de este verano no pasará!!! Un beso

      Eliminar
  29. Hola guapa!! Poco a poco me voy poniendo al día con tus entradas que con los exámenes he estado... Fuera del blog! Esta entrada me parece súper importante pero no le damos la importancia que realmente necesita. Yo por ejemplo que vivo en el sur, siempre procuro usar protección solar a diario tanto en la cara como en las zonas expuestas, además no sólo en verano si no también en invierno ya que el sol de invierno también es agresivo con la piel. En cuanto a la verdura, no sé si será cierto o no pero es importante comer verduras de temporada, ya que algunas contienen mucha agua, agua que hemos perdido durante al exposición al sol así que hay que aprovechar!

    Un beso enorme! Nos leemos!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, el tema de usar protección debería estar más presente de lo que está y durante todo el año. La verdura y la fruta son muy importantes en verano! Me alegro de que ya estés por aquí de vuelta bella, un beso

      Eliminar

" "